SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado un presupuesto de 4,9 millones de euros para prevenir, controlar y erradicar las enfermedades de la cabaña ganadera.
Este programa se centra en la realización de 2.106.528 actos clínicos en los campos de la región, según la referencia del Consejo de Gobierno.
Además de estas revisiones, el programa conlleva la recogida de muestras en campos y mataderos, el acondicionamiento de estas muestras y su envío a laboratorios, la comprobación de la identificación de los animales y la vacunación de los animales.
Para el Gobierno autonómico son prioritarias las condiciones sanitarias de este sector ya que Castilla y León es la principal región ganadera de España con el diecisiete por ciento de la producción total.
La mejora sanitaria tiene como objetivo la reducción de la transmisión de enfermedades animales en humanos y, por lo tanto, la mejora de comercialización en el sector.
En el periodo 2007-2013, se ha producido un aumento del 558% en la exportación de los animales bovinos y un aumento del doce por ciento en el precio de estos.