Alba de Tormes ha inaugurado su VII exposición ganadera


Alba de Tormes - 2014-06-16 11:48:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La localidad de Alba Tormes, a 20 kilómetros de Salamanca, ha inaugurado su VII exposición ganadera y la VI de productos agroalimentarios como una apuesta "por el sector servicios" y como forma de "hacer comarca", según ha destacado hoy la alcaldesa, Concepción Miguélez.

Se trata de un evento ferial, denominada Feria de San Antonio, en el que han participado empresas agroalimentarias de Alba de Tormes y la provincia de Salamanca.

En el aspecto ganadero, se han expuesto, según los datos facilitados por la alcaldesa de la localidad salmantina, 400 cabezas de ganado, y se han celebrado seis concursos morfológicos y también ha habido un concurso de doma clásica de caballos.

A la inauguración estaba prevista la presencia del director general del Política Agraria Comunitaria de Castilla y León, Pedro Medina, de la Junta de Castilla y León, pero problemas familiares le han impedido estar en Alba de Tormes.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurarse la Feria, la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, ha asegurado que este tipo de actos "busca, sobre todo, generar empleo en estas comarcas".

Además, ha mostrado su confianza en que las dos Ferias "se consoliden" y que las gentes "de esta comarca se vuelquen en Alba de Tormes".

"Confío en que el sector de la restauración del municipio tenga unos días estupendos económicamente hablando, que las transacciones de presente y de futuro sean importantes y que los asistentes aprovechen para conocer los productos de esta tierra", ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, el diputado de Ferias de la institución provincial salmantina, Jesús María Ortiz, ha destacado la apuesta que hace la Diputación por este tipo de eventos, "2.500 euros por feria", para lograr un "desarrollo económico de la provincia, de la comarca y de Castilla y León".

Ortiz ha reconocido que para los próximos presupuestos provinciales, la Diputación "multiplicará por dos" el dinero a destinar a este tipo de ferias en los municipios salmantinos.

El diputado provincial ha señalado, además, que esta Feria es una muestra tanto "de animales de primera calidad", como una forma de promocionar "nuestros productos".

Los puestos que se han colocado en los alrededores de la estación de autobuses de Alba de Tormes han sido, de forma principal, los relacionados con las nuevas cervezas tradicionales que se realizan en Salamanca, así como la repostería salmantina.

Los animales que han sido llevados a la Feria de Alba de Tormes van desde vacas limousines, hasta charolesas, pasando por vacas de raza avileña o blond de Aquitania.

Dos ponies han hecho las delicias de los más pequeños, ya que han sido utilizados para pasear a niños que han acudido a la Feria.

También se han expuesto máquinas para realizar trabajos agrícolas, así como accesorios ganaderos.

En la jornada de ayer, el Ayuntamiento de Alba de Tormes había programado diversos actos relacionados con la artesanía, con profesionales del cristal, la madera, el cuero o la bisutería.

La alcaldesa de Alba de Tormes ha insistido hoy en su idea de que esta Feria es una apuesta "por el comercio y las empresas, tanto de Alba de Tormes como de su comarca ha destacad" y ha destacado la "importancia" que tiene en esta localidad "la cerámica, como seña de identidad".