Salamanca cubre al 100% el espacio expositivo de la Feria del Sector Agropecuario


Salamanca - 2014-08-11 13:29:34
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Diputación de Salamanca ha cubierto ya prácticamente al 100 por ciento el espacio disponible -unos 24.300 metros cuadrados- para la Feria del Sector Agropecuario de Salamaq 2014 que se celebrará del 4 al 8 de septiembre próximos con la presencia de 194 expositores, catorce más que en 2013.

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha calificado hoy en una rueda de prensa en Salamanca de "realidad" la Feria del Sector Agropecuario, que se celebrará, junto a la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro del 4 al 8 de septiembre, bajo el distintivo de Salamaq 2014.

El certamen, con un presupuesto de unos 900.000 euros y a cuya inauguración está previsto que acuda la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, contará, ha recordado Iglesias, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Universidad de Salamanca, con el del Gobierno de Portugal, así como como con el de Aquitania (Francia) y con el de la Junta de Castilla y León.

En lo que se refiere a la parte del sector agropecuario -Iglesias ha dejado para más adelante informar sobre el apartado ganadero del certamen- ha revelado la presencia de 35 expositores nuevos que elevan a 194 el número de participantes frente a los 180 de la edición anterior.

Ha resaltado que está ocupado prácticamente el 100 por ciento del espacio disponible -unos 24.300 metros cuadrados-, del que en su mayor parte estará destinado a la maquinaria -cerca de 21.000 metros cuadrados frente a los 18.900 de 2013-.

El presidente se ha referido al "claro carácter internacional" de la muestra con la participación de siete expositores portugueses y un francés.

Por último, ha agradecido a "los expositores profesionales la confianza" que "están dando a la Diputación de Salamanca", la cual -ha añadido- se siente "extraordinariamente apoyada por un sector que confía en esta feria, en la que se están dando saltos cualitativos en el sentido de orientar la muestra a una mayor profesionalización".

Publicidad
noticias
+
vistas