Agricultura - Cereales


Extremadura será la tercera región en producción de maíz, según Cooperativas Agro-alimentarias


Mérida - 2014-08-18 15:52:20
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura prevé que en esta campaña se obtengan en la región unas 685.400 toneladas de maíz, con lo que la Comunidad Autónoma se situaría en el tercer puesto nacional en cuanto a la producción de este cereal.

En el último número de la revista de la entidad se publica un artículo en el que se asevera esta circunstancia.

Se explica que se espera un "ligero incremento" del uno por ciento con respecto a la anterior campaña, con lo que Extremadura sólo sería superada en la producción por Aragón y por Castilla y León.

La superficie cultivada en Extremadura es ahora 62.309 hectáreas, un 8,27 por ciento menos que en 2013, aunque "destaca el rendimiento del cultivo", que es de 11 toneladas de producto por hectárea, se agrega en el informe.

Publicidad
noticias
+
vistas