SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La organización agraria Asaja ha denunciado la muerte de una treintena de ovejas en un ataque de lobos que ha tenido lugar durante el fin de semana en una explotación de Salvadios, al norte de la provincia de Ávila.
El ataque, ha indicado Asaja en una nota, ha sido certificado por los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y se produjo en una finca alambrada denominada Prado de Boyal, a apenas un kilómetro del casco urbano y donde el ganadero cuenta con un centenar de ovejas.
El propietario se dio cuenta del ataque cuando llegó a la finca y vio "un centenar de buitres" para fijarse después en que el terreno estaba "regado de cadáveres".
Al respecto y además de la treintena de ovejas muertas, otros animales que han sobrevivido al ataque tienen mordeduras y heridas, por lo que el número de animales muertos podría aumentar.
Ante esta situación, Asaja ha reclamado a la Junta de Castilla y León "agilidad" a la hora de abonar las indemnizaciones por los daños causados por los lobos y la puesta en marcha "de manera urgente" de medidas preventivas y de control de la especie.