Tecnología - Sanidad Animal


Investigadores argentinos desarrollan una vacuna para prevenir la mastitis bovina


Madrid - 2015-05-07 14:03:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina ha desarrollado una vacuna para prevenir la mastitis bovina, una infección en la glándula mamaria que disminuye la calidad de la leche y provoca pérdidas de hasta un 10 % en la producción.

El INTA ha informado en un comunicado de que la vacuna desarrollada previene la aparición de la bacteria "Staphylococcus aureus", causante de la infección.

Uno de los responsables del proyecto Luis Calvinho ha indicado que controlar la enfermedad permitirá atenuar su impacto negativo en el sector productivo, debido a "los elevados" costes que tienen los tratamientos antibióticos para estas infecciones y la consecuente disminución en la calidad de la leche.

Ha detallado que están efectuando ensayos de aplicación de la vacuna en animales con menos de diez meses para reforzar la respuesta defensiva.

No obstante, cree que aún es necesario complementar los resultados obtenidos con pruebas experimentales en campo para asegurar su efectividad y transferir la tecnología.

Publicidad
noticias
+
vistas