SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Unión de Campesinos UCCL ha pedido hoy que la Junta de Castilla y León se haga cargo de los daños producidos por el lobo y otros animales salvajes en la ganadería y que establezca un procedimiento abreviado para la tramitación de daños sin necesidad de tener un seguro.
Tras el último ataque de un lobo a una ganadería en el norte de la provincia de Palencia, la organización agraria ha pedido a la Junta de Castilla y León que elimine al obligatoriedad de tener un seguro para poder acceder a las ayudas para compensar los daños causados por ataques de lobos, osos, o de otros animales salvajes.
UCCL ha explicado, en un comunicado, que en la última semana la misma explotación ganadera de Villanueva de la Peña (Palencia) ha sufrido dos ataques de lobo.
En el primero, un lobo hirió a dos potros, y en el segundo, que tuvo lugar el pasado lunes, el mismo animal mató a dos potros e hirió a otros tres, provocándoles importantes heridas en los cuartos traseros y en el hocico, según el relato del ganadero.
Por eso la organización insiste en la necesidad de que la Junta se haga cargo de todos los daños producidos por los lobos y demás animales salvajes, sin necesidad de seguro alguno, y que se establezca un procedimiento abreviado para la tramitación de daños por responsabilidad patrimonial de la Administración.
Según UCCL, la indefensión que soportan los ganaderos ante esta situación pone en evidencia que el sistema no está funcionando.
Además UCCL ha solicitado una reunión urgente al Delegado Territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González Núñez, para buscar soluciones a este problema.