Asaja denuncia el continuo ataque de buitres al ganado vacuno en Salamanca


Salamanca - 2015-05-27 16:55:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques buitres


ASAJA ha denunciado hoy el continuo ataque de buitres al ganado vacuno de Salamanca con las consiguientes pérdidas y ha pedido a la Junta de Castilla y León que revise y modifique la normativa de necrófagas actualmente en vigor.

Esta organización agraria se ha hecho del último ataque de buitres perpetrado esta misma mañana en una explotación de Sardón de los Álamos que se ha saldado con un ternero recién nacido muerto.

Del mismo modo, otro ganadero ha comunicado a ASAJA, han asegurado fuentes de esta organización, que en los últimos diez días ha sufrido dos ataques de buitres en su explotación, en Gejo de Diego Gómez, con dos vacas y un ternero recién nacido.

El ganadero, han agregado las mismas fuentes, contó el primer día más de 80 buitres comiéndose a una vaca y su ternero recién nacido, mientras que el segundo día otros 30 buitres acabaron con otra vaca en apenas unos minutos.

Ante "la avalancha" de ataques de buitres y "el hartazgo" de los ganaderos que los sufren, ASAJA Salamanca ha pedido al nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León, salido de las elecciones del pasado domingo, que con urgencia revise y modifique la normativa de necrófagas dada su nula incidencia.

Además ha reclamado que pague por la vía patrimonial los daños y el lucro cesante que sufre el ganadero por estos ataques.

ASAJA ha recordado que en su día se opuso a la normativa de necrófagas pero que sus demandas no fueron atendidas por los responsables políticos.

Por ese motivo, ha insistido en la necesidad de adaptar la norma a las necesidades del sector ganadero, para que los buitres se alimenten de cadáveres, como siempre hicieron, y dejen de matar animales vivos.

Publicidad
noticias
+
vistas