SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La cooperativa agroganadera Cobadu ha aprobado hoy las cuentas del pasado ejercicio, en el que facturó cerca de 272 millones de euros y ganó casi medio millar de socios con respecto al año anterior, por lo que suma ya cerca de 15.000 agricultores y ganaderos entre asociados y clientes.
La cooperativa, con sede central en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, cuenta con socios tanto en las nueve provincias de Castilla y León como en otras Comunidades Autónomas como Extremadura o Castilla-La Mancha, e incluso en Portugal.
El gerente de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, ha explicado que el incremento de la facturación ha requerido un esfuerzo adicional ya que la anualidad ha estado marcada por la caída de precios.
Por este motivo, la actividad de la cooperativa se ha incrementado más de un diez por ciento para conseguir elevar la facturación un cinco por ciento.
Cobadu, que se consolida como la mayor cooperativa agraria castellanoleonesa por su volumen de actividad y es también una de las primeras a nivel nacional, aumentó en 2014 un 15 por ciento la comercialización de abono y un 5 por ciento la de gasóleo.
Además, el pasado ejercicio recibió 234.491 toneladas de cereales, oleaginosas y proteaginosas, además de comercializar 519.552 toneladas de piensos y forrajes, así como 250.000 cerdos gordos.
El censo de ovino de los socios de la cooperativa es de 350.000 ovejas de leche y el de vacuno asciende a 6.000 destinadas a producción láctea y 30.000 de cebo.