Tecnología - Sanidad Animal


Asoprovac: España combate "extraordinariamente bien" la lengua azul


Madrid - 2015-10-01 14:04:43
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El gerente de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), Javier López, ha asegurado que España combate "extraordinariamente bien" la enfermedad de la lengua azul, que afecta a bovinos y ovinos.

En declaraciones a Efeagro, López ha señalado, tras conocerse la detección de un foco del serotipo 1 en reses vacunas de Portugal, que a lo largo de este año no se ha notificado ninguno en España que afecte al ganado bovino, lo que determina que la estrategia de vacunación seguida es la "correcta".

A juicio de López, los ganaderos y la Administración pública se deben sentir "muy orgullosos" con la gestión que hacen de esta enfermedad.

La vacunación es la "única manera" de controlar y convivir con la lengua azul porque ha demostrado que funciona "perfectamente", ha insistido; "teniendo la cabaña fuertemente protegida, se minimiza la posibilidad (de sufrir lengua azul) y sus consecuencias".

A pesar de ello, ha reconocido que ningún país está a salvo de reportar focos, pero "si hipotéticamente sale" algún caso en España, "el efecto y su diseminación serán absolutamente mínimos por la protección que tiene la cabaña".

López ha añadido que el país lleva "más de 10 años conviviendo con esta enfermedad", un tiempo que ha servido para "aprender mucho de su comportamiento".

Publicidad
noticias
+
vistas