UPA-COAG piden a la Junta de Castilla y León un plan para eliminar la superpoblación de buitres


Valladolid - 2015-10-09 15:20:22
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques buitres


La organización agraria de Unidad del Campo que integran UPA y COAG ha pedido hoy a la Junta de Castilla y León un plan para eliminar la superpoblación de buitres de algunas zonas de la Comunidad, con ataques cada vez más frecuentes al ganado vivo.

Así se lo han hecho llegar a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, ya que, a su juicio, "sólo con un descaste de la población de estas carroñeras se podría controlar la densidad de una especie que se ha multiplicado de forma descontrolada en determinadas zonas de montaña de la Comunidad".

En un comunicado de prensa, que UPA y COAG acompañan de un vídeo de una oveja atacada por un buitre, estas organizaciones han advertido del peligro que corren explotaciones ganaderas extensivas, sobre todo ovejas y vacas, que son más vulnerables durante el parto.

Estas aves necrófagas "no sufren ningún tipo de depredación y se han extendido en número de ejemplares de forma sorprendente".

La Unidad del Campo ha exigido además que igual que sucede con el lobo, especie también protegida por la administración, se afronten sus daños con indemnizaciones por vía patrimonial para los afectados.

Publicidad
noticias
+
vistas