Tecnología - Sanidad Animal


APAG-ASAJA considera "un pequeño avance" el acuerdo sobre tuberculosis bovina


Mérida - 2015-10-16 16:23:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización agraria APAG-ASAJA Extremadura ha afirmado hoy que el acuerdo para la apertura de movimiento del ganado bovino es un pequeño avance para que no sea "tan gravoso" para los ganaderos el que su explotación de positivo por tuberculosis, pero ha añadido que "aún queda mucho camino".

En una nota de prensa, recuerda el acuerdo alcanzado tras la reunión mantenida el pasado 14 de octubre entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Consejerías de Agricultura de las diferentes Comunidades Autónomas.

Para APAG-ASAJA, el acuerdo para flexibilizar las medidas de lucha contra la tuberculosis, permitiendo a las explotaciones afectadas sacar ganado para cebar los chotos en cualquier comunidad con independencia de haber dado positivo o no "es una de las reivindicaciones que esta organización había estado demandado a las diferentes administraciones".

No obstante, cree que "aún queda mucho camino por recorrer" para mejorar las condiciones de las explotaciones afectadas por la tuberculosis.

Por ello, insta a las diferentes administraciones a seguir trabajando en aras de erradicar la tuberculosis y en mejorar la sanidad de nuestras explotaciones sin perjudicarnos.

Publicidad
noticias
+
vistas