Tecnología - General


Fertiberia ejecuta un ERTE en su fábrica de Huelva que afecta a 48 trabajadores


Huelva - 2012-04-16 12:56:57
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La empresa de fertilizantes Fertiberia ha comenzado hoy a ejecutar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acordado con CCOO y UGT en su fábrica de Huelva que obedece a causas productivas y tendrá una duración de dos meses, afectando a un máximo de 48 trabajadores, el 47 % de la plantilla.

Según han informado hoy a Efe fuentes sindicales, durante las tres primeras semanas serán 48 los trabajadores -de una plantilla total de 144- que se verán afectados, mientras que a partir de ese momento el número se reducirá a 21.

La dirección de la empresa y los sindicatos han acordado aprovechar la duración del ERTE para realizar reparaciones y mejoras en las plantas afectadas que precisan de la presencia de un buen número de trabajadores en activo y requieren la inversión de más de 2,5 millones de euros.

El acuerdo recoge una serie de condiciones y garantías para los trabajadores que se van a aplicar durante la suspensión de contratos, como el cobro del cien por cien de todas las percepciones brutas como si estuviesen en activo, incluidas todas las mejoras sociales, complementando la empresa la prestación de desempleo que en cada caso corresponda.

Se respetará el período completo de vacaciones, el derecho al economato, seguros y otros conceptos extrasalariales del convenio y además se contabilizará el tiempo que dure la suspensión temporal a los efectos del cómputo de vencimientos de antigüedad.

La empresa, que con esta medida podrá ajustar sus volúmenes de almacenamiento a la realidad del mercado, se ha comprometido con UGT y CCOO a adoptar las actuaciones necesarias para garantizar el reinicio de la actividad productiva una vez finalizado el periodo de vigencia del expediente.

Publicidad
noticias
+
vistas