SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Un ternero de pocos días de vida ha muerto tras ser atacado por los lobos en el municipio abulense de Piedrahíta, que por primera vez sufre un ataque de estos animales, según denunció ayer en nota de prensa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila.
Este ataque se suma a los dos contabilizados ayer en el paraje "Horno Nuevo", de Santa Cruz de Pinares, y en una explotación de Garganta del Villar, municipio situado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, al igual que Piedrahíta.
Esta última localidad no había sufrido hasta ahora ataques de cánidos, tal y como señala Asaja, que describe cómo el ganadero encontró al ternero muerto "con el cuello totalmente devorado".
Según esta organización agraria, los agentes medio ambientales de la Junta de Castilla y León ya han certificado que se trata de un ataque de lobo".
En este sentido, espera que la patrulla del lobo "pueda dar cumplimiento cuanto antes al control poblacional autorizado para la provincia, que contempla abatir un ejemplar en la zona de la Sierra de Gredos, donde el lobo se está expandiendo por su territorio".
Por otra parte, Asaja aconseja a los ganaderos que den parte de estos ataques de forma "inmediata", antes de las primeras 48 horas e "incluso los fines de semana y festivos".
Además, recuerda que desde la Junta de Castilla y León se aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros.