SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Cuatro ganaderos de la provincia de Salamanca, de los pueblos de Valsalabroso, Fuenteliante, Ahigal de los Aceiteros y Lumbrales, denunciaron ayer ataques de lobo durante la madrugada del martes al miércoles.
En cada ganadería, según explicaron ayer a EFE los ganaderos afectados, los lobos han matado a un ternero.
Los agentes de la Patrulla del Lobo de la Junta de Castilla y León acudieron ayer a algunas de las ganaderías atacadas y han certificado que se trata de ataques de lobo.
Las ganaderías afectadas están ubicadas en el Parque Natural Arribes, al oeste de la provincia de Salamanca, donde los ganaderos han protagonizado en los últimos meses varias protestas para que se de una solución que impida los constantes ataque de este tipo.
El alcalde de Ahigal de los Aceiteros, Óscar Sánchez, ha explicado que "a la Junta se les ha ido de las manos" y ha añadido que "empieza a haber lobos por todas las partes".