Tecnología - Sanidad Animal


COAG agradece a la Junta de Andalucía que compre la vacuna de la lengua azul


Sevilla - 2016-03-08 16:18:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


COAG Andalucía ha agradecido a la Consejera de Agricultura que haya accedido a comprar la vacuna de la lengua azul, tal y como le había pedido el sector, aunque los costes veterinarios seguirán siendo soportados por los ganaderos.

En un comunicado dicha organización ha informado de que la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, se ha comprometido a asumir la compra de las vacunas de lengua azul, según anunció ayer en la primera reunión de la Mesa de Sanidad Animal.

Tras valorar la postura de la Consejería, COAG le ha pedido que se agilicen los pagos pendientes de años anteriores "para no empeorar la precaria situación económica de unas explotaciones afectadas por la sequía, el incremento de los costes de producción y la baja de los precios en origen".

Ha advertido de que la sanidad animal es un objetivo primordial para Andalucía, que es frontera sur de la UE y barrera frente a la entrada de enfermedades como la lengua azul, presente de manera continua en el continente africano y transmitida por mosquitos vectores que llegan ayudados por los vientos procedentes del continente vecino.

Por eso, COAG ha reclamado que la responsabilidad también sea asumida por la UE, que debe aumentar el porcentaje de financiación comunitaria que corresponde a nuestra comunidad.

Publicidad
noticias
+
vistas