SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Dos nuevos ataques de lobos en explotaciones ubicadas en los municipios abulenses de Hoyocasero y Cebreros, han supuesto la muerte de una novilla de veinte meses y de una ternera recién nacida, según ha denunciado hoy en nota de prensa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila.
En Hoyocasero, los cánidos han matado en una explotación de extensivo a una novilla de 20 meses a la que "han devorado buena parte del tronco".
Por su parte, en el municipio de Ceberos, los lobos se han metido en un corral ganadero y han matado a una ternera recién nacida, que se había guarecido allí de estos animales.
Ante esta situación, ASAJA ha expresado su confianza en que la Junta de Castilla y León "dé cumplimiento, cuanto antes, a la autorización para abatir un ejemplar de lobo en la zona de Alto Alberche-Gredos, concedido para controlar la población de este animal salvaje y minimizar los daños que está ocasionando".
Esta organización agraria recomienda a los ganaderos que den parte de estos ataques "de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas", incluso los fines de semana y festivos.
Asimismo, recuerda que la Junta aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales.