UPA-COAG denuncia un nuevo ataque de lobos en Sayago y ve la situación insoportable


Zamora - 2016-11-15 17:44:19
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


Las organizaciones agrarias UPA y COAG han denunciado hoy un nuevo ataque de lobos que ha tenido lugar en una ganadería de la comarca zamorana de Sayago y ha calificado de "insoportable" la situación de las explotaciones ganaderas de la zona a causa de las pérdidas por este tipo de ataques.

La alianza que integran estas dos organizaciones han asegurado en un comunicado que resulta "extremadamente delicada" la situación por la que atraviesan los ganaderos de Luelmo de Sayago, localidad ubicada al sur del río Duero, donde el lobo es especie protegida y donde ha tenido lugar el último de los ataques.

El último ataque se ha saldado esta madrugada con cinco ovejas muertas, una malherida y otra desaparecida, que se suma al medio centenar de animales muertos en otros ataques que se han producido en la misma zona en las últimas fechas.

Ello ha llevado a estas organizaciones agrarias a asegurar que se trata de "un hecho dramático que no tiene fin", por lo que han reclamado a la Junta de Castilla y León que resuelva el problema porque hay zonas como el entorno de Luelmo que son "literalmente devastadas por los lobos".

Desde la Alianza UPA-COAG de Zamora han reclamado a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora un control de lobos en la comarca de Sayago.

"La presión actual que sufren los ganaderos en esta zona de la provincia es insoportable y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande ante la sinrazón de una expansión incontrolada de cánidos", han concluido desde UPA y COAG.

Publicidad
noticias
+
vistas