PAC - General


Tejerina apuesta por más esfuerzos para mejorar el equilibrio de la cadena alimentaria


Madrid - 2016-12-21 19:07:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha apostado hoy por implementar más esfuerzos para mejorar el equilibrio en la cadena de producción alimentaria en coordinación con las comunidades autónomas.

Durante su intervención hoy en la Comisión de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, para apuntar las líneas prioritarias de las líneas fundamentales de su actuación de Gobierno en las materias de su Ministerio, se ha comprometido a seguir desarrollando la Ley para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.

García Tejerina ha insistido en que trabajarán para "contribuir a aportar soluciones ante situaciones de venta a pérdidas".

Ha recordado que estas ventas a pérdidas están "prohibidas por ley" y aunque su "control y sanciones" corresponden a las comunidades autónomas, su Departamento colaborará para atajar dichas prácticas.

En ese sentido, ha avanzado el establecimiento de un protocolo para la resolución de incidencias en la cadena alimentaria, que suponga un "canal directo" de comunicación para "dar respuesta" ante la comisión de este tipo de prácticas.

Ha anunciado una ampliación de los programas de control sobre productos que se venden a precios "anormalmente bajos" y el impulso entre los operadores de la cadena de principios de ética y de compra responsable.

Por otro lado, ha informado de que en esta legislatura se desarrollarán programas para la excelencia en la calidad alimentaria y para incrementar el compromiso con los agentes para que implementen mejoras en la garantía y calidad de las producciones, lo que se traducirá, a su juicio, en un "aumento de prestigio" de los alimentos en los mercados.

Tejerina ha apuntado, además, que se creará un foro sobre la calidad diferenciada que sirva de "punto de encuentro" entre los representantes de dichas figuras de calidad.