La empresa zamorana Moralejo Selección invierte tres millones en una nueva planta con 76 empleados


Coreses (Zamora) - 2017-01-25 14:13:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La empresa zamorana Moralejo Selección ha invertido en el último año tres millones de euros para poner en marcha una planta de producción en la que ha empleado de forma directa a 76 trabajadores y está previsto que la plantilla se incremente próximamente.

Esta industria agroalimentaria, que factura 34,5 millones de euros al año y comercializa 6.000 toneladas de carne de ovino, ha dado a conocer esta inversión con motivo de la visita que hoy ha efectuado a sus instalaciones de Coreses (Zamora) el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La nueva línea de producción, que ocupa una superficie de 5.200 metros cuadrados, responde a la apuesta de esta industria agroalimentaria de abrirse a nuevos mercados y destacar por la especialización y la innovación.

La ampliación de las instalaciones de la empresa ha posibilitado la creación de 28 nuevos puestos de trabajo que se suman a los ya existentes con anterioridad.

La empresa, que exporta un 30 por ciento de su producción, ha incrementado su facturación un 27 por ciento en los tres últimos años.

Este crecimiento lo ha basado tanto en la exportación como en la presencia en las principales cadenas de distribución del país y el lanzamiento de nuevos productos tanto elaborados como cocinados o nuevas presentaciones con nuevos cortes.

En la actualidad, Moralejo Selección comercializa 6.000 toneladas de carne de ovino, de las que el 65 por ciento procede de ganado de Castilla y León, y entre los países a los que lleva sus productos figuran tanto musulmanes como Israel, ya que la empresa dispone de la certificación Halal y Kosher, que garantizan el sacrificio de acuerdo a las normas islámicas y judías.

La apuesta realizada en los últimos años por esta empresa para ofrecer al consumidor productos diferentes con garantía de calidad le ha servido para recibir, entre otros reconocimientos, el premio Innoval en la categoría de cárnicos y derivados, concedido en la Feria Alimentaria 2016 por la gama de productos de asado fácil.