Tecnología - Sanidad Animal


La Junta de Castilla y León concluye que el 80% de las granjas de porcino tienen niveles de bioseguridad altos


Valladolid - 2017-01-26 18:41:34
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura y Ganadería ha finalizado el análisis de la situación de bioseguridad de las explotaciones porcinas de Castilla y León y ha concluido que ocho de cada diez granjas situadas en la comunidad tienen un nivel "alto o muy alto".

Para llevar a cabo esta valoración del sector se ha desarrollado una plataforma informática de gestión, se ha formado un equipo técnico de evaluación y se han visitado 3.955 explotaciones de porcino, según ha informado la Junta en un comunicado.

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente, ha explicado en la jornada 'Bioseguridad y resistencia antimicrobiana: nuevos retos en la internacionalización del sector porcino', celebrada en Burgos, el esfuerzo que ha realizado la Junta para evaluar la bioseguridad de las explotaciones porcinas de la Comunidad.

Los resultados obtenidos tras analizar las 3.955 explotaciones reflejan las excelentes condiciones, tanto estructurales como de formación y gestión, de las granjas de porcino de Castilla y León.

Los datos revelan que casi el 80 por ciento de las explotaciones tienen un nivel alto o muy alto de bioseguridad y un 18 por ciento un nivel medio, según la nota de prensa.

En esta jornada, organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con el sector productivo, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha presentado al sector los datos de la evaluación realizada con la intención de, a través del conocimiento de la realidad actual, continuar buscando posibilidades de mejora que permitan seguir manteniendo el excelente estatus sanitario de la cabaña porcina regional.

Este encuentro ha servido, además, para tratar dos de los principales retos de futuro que deberá afrontar el sector porcino: la internacionalización y las resistencias antimicrobianas.

Publicidad
noticias
+
vistas