Tecnología - Sanidad Animal


La CE designa un laboratorio de referencia para la dermatosis nodular contagiosa


Bruselas - 2017-01-27 12:46:26
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Comisión Europea (CE) ha designado al Centro de Investigación Veterinaria y Agroquímica de Bruselas como el laboratorio de referencia para las enfermedades causadas en el ganado por el virus 'capripox', responsable de la dermatosis nodular contagiosa en bovinos y de la viruela ovina y caprina.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado en su edición de hoy el reglamento de ejecución por el que se establece dicha designación ante la inexistencia hasta ahora de un centro de referencia.

Entre las responsabilidades asignadas, se encuentra la de encargarse del contacto entre los laboratorios nacionales de los Estados miembros y proporcionar métodos óptimos para el diagnóstico de dichas enfermedades.

Asimismo, se encargará de almacenar y suministrar sueros y otros reactivos de referencia, como virus, antígenos inactivados o estirpes celulares; contribuir activamente al diagnóstico de las enfermedades en caso de sospecha y confirmación de brotes, proporcionar información e impartir formación continua.

Publicidad
noticias
+
vistas