Manuel Laparra, un apicultor de 39 años, presidirá Apag Extremadura Asaja


Mérida - 2012-01-14 12:21:03
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Manuel Laparra Ruiz, un apicultor de 39 años, encabeza la candidatura de consenso para presidir la organización agraria Apag Extremadura Asaja en sustitución de Bibiano Serrano, que ha dejado al cargo el haber sido elegido como diputado nacional.

La Asamblea General Ordinaria para las elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva se celebrará el próximo 23 de enero, en Mérida, ha informado Apag en un comunicado remitido a Efe.

En el plazo legal de presentación de candidaturas, que finalizó el pasado 9 de enero, sólo se presentó una candidatura y de manera consensuada por parte de la junta directiva, de la que forma parte Laparra Ruiz.

La única novedad en la junta directiva es la de Cándido Méndez Cabezas, procedente de la zona de la Campiña Sur y que viene a cubrir la parte de secano.

Nacido hace 39 años en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), Laparra se formó en el colegio de los Jesuitas de Villafranca de los Barros.

Comenzó a participar en la actividad agraria desde su infancia, al aprender el oficio de apicultor en la empresa familiar ganadera que poseía su padre.

A los 18 años se profesionalizó e independizó y, a partir de ahí, se convirtió en un apicultor de prestigio.

A los 26 años, comenzó su vinculación con Asaja Extremadura, de la mano de su presidente, Ángel García Blanco, y dos años después, en noviembre de 2001, es uno de los cofundadores de Apag.

Además de directivo, desde entonces es presidente de la sectorial apícola de esta organización; también accedió a la Presidencia nacional de la sectorial apícola de Asaja.

Entre sus objetivos, se encuentra la creación de ocho sectoriales dentro de la organización; en ganadería, las de Vacuno, Ovino-Caprino, Dehesa-Porcino y Apicultura.

En Agricultura, las de Secano, Regadío, Viñas y Olivar. "Queremos poner en marcha unas sectoriales muy fuertes y muy potentes, además de intentar llegar a todos los rincones de la provincia de Badajoz, expandirnos todavía más de lo que lo hemos hecho ya en los últimos años", ha dicho.

También trabajará para que las diferencias entre los precios de origen y destino no sólo no se sigan agrandando sino que disminuyan.

Ante las previsiones de recortes de presupuestos de la nueva PAC, esta organización realizará todas las presiones posibles para que en las negociaciones se escuche la voz de Extremadura y se tenga en cuenta la diversidad de producciones, sin parangón en Europa, que se desarrollan en la región.

En sus primeras palabras como candidato, ha señalado que su candidatura tiene un "espíritu de continuidad" con respecto al trabajo que vino realizando durante nueve años Serrano al frente de la organización.

Publicidad
noticias
+
vistas