Destinan 1,2 millones a hábitats fluviales e infraestructuras ganaderas


Mérida - 2012-04-29 11:47:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio para realizar los trabajos de recuperación de los hábitats fluviales y fomento de los recursos piscícolas en Extremadura, por un importe máximo de 718.338 euros y 513.000 euros para la mejora ambiental de las infraestructuras ganaderas de uso o propiedad municipal.

Según la reseña del Consejo, la regresión de muchas especies piscícolas obliga a adoptar programas de recuperación, basados fundamentalmente en la mejora de los ecosistemas fluviales, pero también en el estudio de la biología reproductiva de la especie, tanto en el medio natural como en cautividad.

Por último, se ha aprobado un decreto en el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora ambiental de las infraestructuras ganaderas de uso y/o propiedad municipal en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, así como la convocatoria para 2012 con una dotación económica de 513.035 euros.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las corporaciones locales, que podrán solicitar estas ayudas para inversiones relacionadas con construcciones e instalaciones de uso ganadero realizadas en fincas ganaderas municipales, en pro del interés público, por traslado fuera del casco urbano de instalaciones ganaderas existentes en las localidades.

Otras actividades subvencionables son las instalaciones sanitarias y de bienestar animal como es el caso de centros de limpieza y desinfección de vehículos del sector ganadero, mangas de manejo o embarcaderos de animales.

Las corporaciones locales también podrán percibir subvenciones por la instalación o renovación de básculas ganaderas y su automatización, siempre que estén ubicadas en fincas o terrenos municipales.

La ayuda consistirá en una subvención del 75 por ciento de la inversión y la ayuda total otorgada no podrá superar la cuantía máxima de 50.000 euros por beneficiario y año.

El Ejecutivo también ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las agrupaciones de productores para el desarrollo de actividades de información y promoción de productos en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos, que para 2012 contará con una dotación económica de 277.704 euros.

Los gastos de estas agrupaciones que podrán ser subvencionados son los relacionados con acciones promocionales y publicitarias genéricas, así como las acciones de información y divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre esos productos y la asistencia a ferias y exposiciones.

La ayuda será de un 70 por ciento de los gastos admisibles por acción.

Publicidad
noticias
+
vistas