Dujo (Asaja) pide a Herrera un presupuesto digno para reducir el paro en el campo


Arévalo (Ávila) - 2012-04-30 13:58:56
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente regional de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Donaciano Dujo, ha pedido en Arévalo (Ávila) al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que si pretende reducir el desempleo en el campo de la Comunidad apruebe un "presupuesto digno".

Dujo, que ha acudido el sábado a la XXXVII Feria de Muestras y Maquinaria Agrícola de Arévalo, se ha mostrado "preocupado" por el contenido del presupuesto nacional y "posiblemente" del Gobierno autonómico en materia de agricultura y ganadería.

Tras señalar que los responsables de la Unión Europea, de España y de Castilla y León "se están equivocando en materia presupuestaria", el máximo responsable autonómico de ASAJA ha lanzado un mensaje a Herrera al preguntarle "si quiere tener más parados o quiere tener hombres en el campo, trabajando y produciendo".

En su opinión, si lo que desea es lo segundo, el Gobierno autonómico "tiene que poner un presupuesto digno para la agricultura y la ganadería", que según ha recordado genera en torno al 25 por ciento del empleo de forma directa o indirecta.

"Sería lamentable que se estrangulara económicamente uno de los sectores más importantes" de la Comunidad, ha argumentado Donaciano Dujo, quien ha apuntado que "el campo está dispuesto a crear empleo y riqueza", si bien ha precisado que para ello necesita "ayuda de las administraciones".

Después de señalar que los gobiernos central y autonómico "se están equivocando", Dujo ha apuntado que "los verdaderos profesionales del campo no tienen por qué pagar el desastre económico del anterior Gobierno, ni el despilfarro de las comunidades autónomas".

Respecto a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ha insistido en su oposición a la propuesta realizada por la Comisión Europea y ha vaticinado que el proceso de tramitación "se va a alargar".

Sobre el lobo, ha considerado "equivocada la política medioambiental de la Junta en los últimos años", a la vez que ha criticado la "demagogia de determinados grupos", lo que a su juicio "perjudica a los profesionales del campo".

En este ámbito, ha precisado que "nadie pretende erradicar ni a los animales salvajes, ni al lobo, pero sí hacerlos compatibles con el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera".

Por ello, ha reclamado una "política de control exhaustivo del lobo, sacrificando aquellos que sobran en Ávila y Castilla y León".

"La responsabilidad es del Gobierno regional, que tiene que dar la vuelta a las políticas medioambientales de la región a nivel regional y europeo", ha concluido.

Publicidad
noticias
+
vistas