Agricultura - Cereales


EHNE da por perdida la cosecha de cereal en la Ribera Baja de Navarra por la sequía


Pamplona - 2017-05-31 19:32:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El sindicato EHNE da por "perdida" la cosecha de cereal en la Ribera Baja y una bajada de la recolección en la Zona Media y Tierra Estella del 60% debido a la sequía, por lo que reclama que se apliquen las medidas de la Mesa de la Sequía del Ministerio.

Según ha informado el sindicato agrario en una nota, tanto la sequía como las heladas de finales de abril y la granizada de primeros de mayo, que afectó a más de 3.000 hectáreas de cereal en la Zona Media, han agravado la situación del sector de herbáceos de Navarra.

En la Cuenca de Pamplona, Baja Montaña o parte alta de Tierra Estella, la falta de lluvias y las temperaturas anormalmente altas de finales de mayo están produciendo "graves pérdidas", asegura EHNE.

El sindicato ha alertado de que la ganadería extensiva también se está viendo afectada al contar con menos pastos, aunque en este caso la recuperación de las zonas dependerá de la climatología de los próximos días y no se podrá realizar una valoración exacta hasta finales de junio.

Aún así, EHNE recalca que "está siendo un año complicado para el sector y es por lo que prevé que estas explotaciones necesiten de ayudas para poder pasar el año".

El sindicato precisa que reclama para Navarra las ayudas establecidas para estas situaciones por la Mesa de la Sequía del Ministerio.

Publicidad
noticias
+
vistas