Tecnología - Sanidad Animal


El Gobierno aprueba el aumento de indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de animales


Madrid - 2017-10-13 17:58:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que "se incrementan los porcentajes de indemnización por sacrificio obligatorio de animales", ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en un comunicado.

El sacrificio obligatorio al que se refiere el RD se produce "en el marco de los programas nacionales de lucha, control y erradicación" de tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiforme.

También se elevan los máximos de las subvenciones "en caso de repoblación por sacrificio obligatorio de todos los animales de una explotación ganadera" decretado por la autoridad competente en caso de sospecha o confirmación de una enfermedad, conocido como vaciado sanitario, .

El gasto en indemnizaciones, que financian el Estado y las comunidades autónomas -hasta el 50 % en función de las disponibilidades presupuestarias- es cofinanciado por la Unión Europea en un 50 %.

Con esta actualización de las cuantías "se contribuye al correcto funcionamiento de los programas de erradicación", se reducen las posibilidades de contagio, se mantinene la sanidad de los animales y "se responde a la demanda de las organizaciones agrarias y de los propios ganaderos" ha añadido la nota

Publicidad
noticias
+
vistas