PAC - General


El Sindicato Labrego Galego detecta errores masivos en la revisión catastral de centenares de granjas


Lugo - 2018-01-10 10:57:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado la existencia de "errores masivos" en la revisión catastral realizada en el municipio de Vilalba, lo que ha provocado la apertura de unos 1.200 expedientes por parte del servicio de recaudación de la Diputación de Lugo.

Dicho servicio reclama a los ganaderos el pago de atrasos correspondientes al IBI de 2015 sobre bienes regularizados ese mismo año.

Según el sindicato, estos "errores masivos" han "ensombrecido" la aprobación de bonificaciones por parte del Ayuntamiento de Vilalba en el cobro del IBI, precisamente para paliar el fuerte impacto económico que la revisión catastral iba a tener en este municipio sobre las economías familiares.

"Después de varias comprobaciones", subraya la organización agraria, ha constatado que "muchos de esos expedientes se corresponden con establos e instalaciones" de las propias granjas y sus propietarios no tienen la obligación de "pagar esos atrasos", porque "las alteraciones deberían tener efectos en el Catastro" a partir del 1 de enero de 2016.

Por ello, el Sindicato Labrego Galego anunció que registrará un escrito en el Ayuntamiento de Vilalba para demandarle al gobierno municipal que dé orden a la Diputación de Lugo de paralizar el cobro de los citados expedientes, hasta que se compruebe de forma efectiva si hacen referencia o no a construcciones de uso agrario.