PAC - General


La producción de pienso en España fue de 33 millones de toneladas en 2017 (+2 %) según un informe


Madrid - 2018-01-26 16:29:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La producción de pienso en España en 2017 fue de 33 millones de toneladas, una subida anual del 2 % que le consolida como la séptima potencia a nivel mundial, por detrás de China, EEEUU, Brasil, Rusia, México e India, según los datos obtenidos por la compañía de salud animal "Alltech Global Feed".

En su informe anual, la empresa detalla que hay 845 fábricas en España dedicadas a la producción de alimentos para animales lo que lo sitúa como quinto país con más número de factorías, superando a Rusia y México.

A nivel mundial, el crecimiento observado en 2017 fue del 2,57 %, con respecto a 2016, con la producción de 1.070 millones de toneladas de piensos compuestos.

En los últimos cinco años, la industria mundial de alimentación animal ha crecido el 13 %, lo que se traduce en un ascenso promedio del 2,49 % por año.

Este crecimiento "sustancial y saludable" se ve sustentado por un mayor consumo de carne, leche y huevos, lo que se refleja en la mayor producción de piensos para la industria porcina y de pollos de engorde, así como también para la industria lechera, según Alltech.

Por otro lado, la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Fefac) ha hecho una previsión de producción de piensos compuestos para este año en la UE y estima que será ligeramente superior a la de 2017, con un +0,5 % previsto.

Los expertos adelantan una demanda estable en la producción de alimentación para el vacuno lechero dado que es un sector que aún está recuperándose de la crisis de precios y en el porcino, asimismo, la estabilidad será la nota predominante porque la demanda mundial de consumo de este producto se prevé que no varíe.

Será el sector avícola el que tirará ligeramente al alza en el volumen final de elaboración de piensos compuestos de la UE en 2018, según este informe, ya que se prevé un incremento del 1 % gracias a la demanda existente dentro de la UE.