SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Noticia PAC / General
Volver a la sección
General

Madrid acoge el 31 de mayo una cumbre hispano-franco-lusa sobre la PAC post2020

Madrid | 16 de Mayo de 2018 0 votos

Madrid acogerá el próximo 31 de mayo una cumbre para debatir el futuro de la Política Agraria Común (PAC) post 2020, en la que participarán los ministros de agricultura de España, Francia y Portugal, con el objetivo de negociar una postura común en relación a la propuesta de la Comisión Europea (CE).

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

Madrid acogerá el próximo 31 de mayo una cumbre para debatir el futuro de la Política Agraria Común (PAC) post 2020, en la que participarán los ministros de agricultura de España, Francia y Portugal, con el objetivo de negociar una postura común en relación a la propuesta de la Comisión Europea (CE).

Así lo han avanzado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, quienes han añadido que la convocatoria está abierta a otros países que quieran participar en el encuentro.

Según ha insistido recientemente en el Congreso la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el Gobierno trabaja para que se mantenga el apoyo al sector primario en la futura PAC, gracias a alianzas con otros Estados miembro de la Unión Europea (UE).

El pasado 2 de mayo, la CE presentó su propuesta de presupuesto a largo plazo para el periodo 2021-2027, en la que recoge una reducción de los fondos dedicados a la Política Agraria Común (PAC) y a la Política de Cohesión, ambas en torno al 5 % respecto al marco financiero precedente, "para reflejar la nueva realidad de la Unión Europea a 27".

En la partida de Recursos Naturales y Medio Ambiente la propuesta incluye 378.920 millones de euros, de los que el grueso se destinará a la Política Agraria Común: 365.000 millones de euros para pagos directos y medidas de desarrollo rural.

Este texto de la CE servirá de punto de partida para la negociación entre los 27 Estados miembros.

El Ejecutivo querría cerrar un acuerdo -que deberá ser validado por la Eurocámara- antes de las elecciones de mayo de 2019.