Asaja denuncia que los ganaderos pierden 75.000€ al mes por el cierre del matadero


Palma - 2012-05-17 15:18:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización Asaja en Baleares ha denunciado hoy que los ganaderos mallorquines pierden más de 75.000 euros al mes desde que se cerró el matadero de Palma, el pasado 27 de abril.

El sindicato agrario ha exigido hoy en un comunicado "una solución definitiva a este problema para asegurar la supervivencia de la ganadería y agricultura" de las islas tanto al Ayuntamiento de Palma como a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Según Asaja, el cierre de la institución ha dado lugar a un "estado de alarma" generalizado en el sector y al "colapso de animales en las explotaciones".

La asociación agraria ha supeditado la supervivencia del sector ganadero y agrícola de Mallorca a la existencia en Palma de unas instalaciones de matanza adecuadas, ante la situación inasumible generada por el cierre del matadero palmesano.

Según Asaja, la deuda de 75.000 euros mensuales que sufren los ganaderos desde la clausura "hace que las explotaciones de Mallorca estén al borde del cierre y la desaparición".

El sindicado ha alertado de que al no poder surtir de toda la carne demandada, los ganaderos mallorquines están perdiendo cuota de mercado en favor de la carne foránea, "muy difícil de recuperar".

La entidad advierte además de que la desaparición del sector primario tendrá "efectos colaterales importantísimos en otros ámbitos", especialmente el turismo, sobre el que se sustenta la economía de la isla.

La asociación reitera que contar con un matadero en el núcleo que consume más de la mitad de la carne que se produce en Baleares es absolutamente imprescindible para la economía de Mallorca.

Publicidad
noticias
+
vistas