Agricultura - Cereales


Asaja Castilla y León pide a la Junta que gestione una ampliación del seguro para cereal


Valladolid - 2018-12-13 12:13:14
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización profesional agraria Asaja ha pedido a la Junta de Castilla y León que gestione ante el organismo estatal competente la ampliación del seguro agrario para explotaciones de cereal, debido al retraso en la siembra de este cultivo propiciado por las intensas lluvias de este otoño.

El agua caída durante las últimas semanas ha impedido la siembra, la ha retrasado y provocado dudas a los agricultores sobre la conveniencia de hacerlo y, por tanto, de suscribir un seguro cuyo plazo inicial de contratación finaliza el 20 de diciembre, explica Asaja a través de una nota informativa.

Por todo ello, la organización ha remitido una carta al director general de Producción Agropecuaria del Gobierno autonómico, Óscar Sayagués, para que gestione una ampliación del plazo ante la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), competente en la materia.

No obstante, hasta el 1 de abril de 2019 existe un periodo de modificaciones, por lo que Asaja ha recomendado a los afectados que suscriban ya el seguro, debido a lo avanzado de la fecha, e introducir variaciones en caso de que fuera necesario dentro del plazo establecido para ello.