ASAJA facilita a los ganaderos un sistema de reclamación de daños por ataques de lobo por vía judicial


Ávila - 2019-02-16 13:50:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha puesto a disposición de los ganaderos cuyas explotaciones han sufrido daños por los ataques de los lobos, un sistema que les facilita el procedimiento de reclamación patrimonial por vía judicial.

Esta organización agraria pone a disposición de los afectados un servicio jurídico y técnico-pericial para "reclamar con garantías estos daños", ante "la callada por respuesta de la Junta" respecto al hecho de que los baremos de indemnización de ganado por ataques de lobo "se alejan mucho del daño real que sufren los ganaderos".

Además, ASAJA ha apuntado que la Administración autonómica "no ha cumplido el acuerdo" al que llegó hace ya un año con las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) para "actualizar" los baremos de las indemnizaciones.

"A los ganaderos no les queda otra vía que recurrir a la justicia ante la callada por respuesta de la Junta de Castilla y León, por lo que desde ASAJA de Ávila se ha puesto en marcha un sistema para facilitar el procedimiento de reclamación patrimonial por vía judicial", ha explicado la organización agraria.

De esta manera, tanto los servicios técnicos de ASAJA, junto a la letrada de la organización, ya han informado de esta posibilidad a los afectados, así como de los pasos a seguir ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

En este sentido, ha recordado a los ganaderos que "la justicia está fallando a su favor, estimando todas las pérdidas reales sufridas", lo que en su opinión "pone de manifiesto que las indemnizaciones que estipula la administración regional en sus baremos son irrisorias".

Publicidad
noticias
+
vistas