El Govern aprueba el decreto que regula el sistema de asesoramiento agrario


Barcelona - 2012-01-18 12:55:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Govern ha aprobado hoy el decreto que regula el sistema de asesoramiento agrario de Cataluña, con el que espera poder simplificar trámites con el objetivo de reducir los costes para el sector y facilitar la reactivación económica.

Según informa el Govern, el decreto determina qué entidades pueden ddicarse al asesoramiento agrario y estableces tres niveles para estas entidades: producción agrícola, producción ganadera y gestión integral agraria y rural.

También cambia el régimen de autorización hasta ahora vigente por el de comunicación. Las entidades de asesoramiento agrario que quieran incorporarse al sistema podrán iniciar su actividad asesora más rápido, ya que no tendrán que esperar al final del proceso de acreditación, de 4 a 6 meses.

En lo que refiere al personal, se flexibilizan los requisitos de las entidades en dos aspectos: por una parte, no se exige que tengan empleados en régimen de contratación laboral y, por otra, tampoco se establece la obligatoriedad de contar con personal fijo en cada oficina abierta al público.

Publicidad
noticias
+
vistas