Recibidas 2.100 solicitudes para incorporar jóvenes al campo y para la modernización de las explotaciones


Valladolid - 2019-04-10 19:48:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Junta de Castilla y León ha recibido 2.100 solicitudes de ayuda para incorporar jóvenes al campo y para la modernización de las explotaciones.

Según ha informado este miércoles la Consejería de Agricultura y Ganadería, para la incorporación de jóvenes se han recibido 975 solicitudes, con un crecimiento este año del 2 por ciento con respecto a la convocatoria anterior.

Con el objeto de facilitar la incorporación de jóvenes al campo se tienen prevista unas ayudas que rondarán los 50 millones de euros.

Para la modernización de explotaciones se han recibido 1.125 peticiones, para una ayudas que llegarán a los 36 millones.

Estos datos han sido expuesto con motivo de la clausura por parte del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ahora también responsable del departamento de Agricultura y Ganadería, del encuentro "Somos nuestra tierra", organizada por la organización agraria Coag en el Centro Integrado de Formación Profesional de La Santa Espina (Valladolid).

De las ayudas para apoyar la primera instalación de jóvenes agricultores en el campo, así como los planes de mejora de sus explotaciones, son beneficiarios los menores de 41 años que accedan por primera vez a la titularidad de explotaciones agrarias.

Estas subvenciones pueden alcanzar los 70.000 euros, pero pueden llegar hasta los 81.000 euros, sin ser necesario justificar los primeros 20.000 euros.

Tienen prioridad los planes empresariales de incorporación a la empresa agraria promovidos o participados por mujeres, así como aquellas solicitudes de los sectores considerados estratégicos y la pertenencia del joven a una Entidad Asociativa Agroalimentaria Prioritaria de carácter autonómico.

Publicidad
noticias
+
vistas