El sector agroganadero afronta la crisis sanitaria con determinación, dice Asaja


León - 2020-03-16 18:12:47
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


Asaja Castilla y León ha subrayado este lunes, a través de un comunicado, que el sector agrario y ganadero afrontará con "responsabilidad y determinación su compromiso de proporcionar alimentos a la sociedad, aún más esencial cuando el país está inmerso en una crisis sanitaria muy grave".

La organización agraria ha destacado que, tras la declaración de la alerta nacional por el coronavirus, la actividad agraria ha seguido desarrollándose con normalidad en el campo "puesto que es un sector que no puede, ni debe, cerrar sus puertas".

En este sentido, ha destacado que los ganaderos atienden cada día la alimentación y cuidado de sus animales, para que siga su ritmo normal el abastecimiento de carnes, leche, lácteos o huevos.

También los agricultores prosiguen con sus tareas, sometidas a las complicaciones del tiempo y aprovechando los momentos adecuados para que las producciones agrícolas avancen, ha añadido el sindicato.

"Aunque todavía hay bastante confusión por la proliferación de normativa y avisos de estos días, está claro que la agricultura y ganadería son estratégicas y así se ha contemplado en el real decreto para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", ha explicado Asaja.

El real decreto establece un tratamiento especial para "garantizar el funcionamiento de establecimientos en los que se produzcan alimentos, incluidas las granjas, lonjas, fábricas de piensos para alimentación animal y mataderos", ha recordado la organización.

Asimismo, el sindicato ha recalcado que por un ejercicio de responsabilidad y del compromiso con el sector agrario que tiene la organización agraria, en la medida que las circunstancias y la normativa legal lo permitan, seguirá ofreciendo servicio a los agricultores y ganaderos.

Además, ha recomendado a los socios que contacten con las oficinas provinciales por teléfono o correo electrónico para exponer sus consultas, ya que hay muchos servicios que se pueden resolver de esa manera.

En este sentido, la red de oficinas de Asaja en Castilla y León está en continuo contacto con los agricultores y ganaderos, recabando sus dudas y preguntas, y transmitiéndolas a las administraciones competentes para que el sector pueda seguir trabajando con "seguridad y confianza".

Asaja también ha recordado que, en estos momentos, más que nunca, es fundamental "no hacer caso a rumores, y acudir a las organizaciones agrarias y administraciones para obtener información clara y veraz".