SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Un ataque de buitres ha acabado hoy con una vaca de 6 años en una explotación ganadera de Mengamuñoz (Ávila), que ha sido devorada por al menos cincuenta aves carroñeras, según la Alianza por la Unidad del Campo en Ávila.
La Alianza, que integran las organizaciones agrarias UPA y COAG, ha explicado en un comunicado que el ataque lo ha sufrido una ganadería de vacuno situada muy cerca del casco urbano de Mengamuñoz, que en anteriores ocasiones ya había sufrido ataques de lobos.
El ataque se ha producido en un paraje, según han indicado UPA y COAG, por el que es "habitual" que los vecinos paseen, por su cercanía al núcleo urbano.
Este nuevo ataque ha hecho que la Alianza por la Unidad del Campo vuelva a lanzar un mensaje de "alarma" a la Administración regional sobre el "peligroso" comportamiento de esta especie necrófaga, que "se está habituando a atacar no sólo a animales vulnerables, sino también a ganado sano", en zonas "cada vez más cercanas" a núcleos urbanos.
Ante esta situación, la Alianza por la Unidad del Campo ha reiterado su petición de que se indemnicen las pérdidas que ocasionan los ataques de los buitres al ganado.
De la misma forma, ha solicitado el desarrollo en Castilla y León del Real Decreto de 2011 que autoriza a determinadas explotaciones ganaderas a destinar los cadáveres de las reses a alimento de especies necrófagas como los buitres.