SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La producción nacional de forrajes deshidratados ha aumentado un 4% en la campaña 2019-2020, respecto a la temporada anterior, hasta 1.411.422 toneladas, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA).
Por Comunidades Autónomas, las cosechas de forrajes subieron en Extremadura (17%), Aragón (8%), Cataluña (8%) y Castilla-La Mancha, según recogen los datos de campaña, que acabó el 31 de marzo. Por el contrario, disminuyeron en Castilla y León (-11%), Andalucía (-7%) y Navarra (-2%).
Según ha destacado la AEFA, la temporada ha sido positiva por la rentabilidad en el campo y en la industria, aunque los niveles de superficie y producción son ?bajos? y hubo ataques de plagas en los primeros "cortes".
Asimismo, los fabricantes han valorado que las empresas de este sector sigan trabajando "a pleno rendimiento", a pesar de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, para el suministro de forrajes destinados al consumo animal, "indispensables" en la cadena alimentaria para la producción de leche y alimentos cárnicos.