La Junta de Andalucía otorga 9 millones en apoyo de la mejora de razas ganaderas


Madrid - 2012-01-19 19:10:21
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha entregado hoy en Málaga resoluciones de ayudas por valor de 9 millones de euros a 19 organizaciones de criadores para actuaciones de mejora de las razas autóctonas como factor de competitividad de la ganadería.

Según ha detallado la Consejería en un comunicado, estas ayudas están destinadas a la financiación de actuaciones realizadas entre 2011 y 2015, dirigidas a la mejora de los recursos ganaderos como la gestión de los libros genealógicos de raza o la puesta en marcha de programas de mejora de la selección genética.

Del total de entidades beneficiarias, cinco corresponden a la especie bovina, cinco a la ovina, cuatro a la caprina, cuatro a la equina y una a la porcina.

La consejera ha destacado la importancia de la labor realizada por las asociaciones de criadores, así como la necesidad de conseguir que dicho esfuerzo "se refleje en el precio de venta para contribuir a la mejora de la renta de los ganaderos".

Previamente, la consejera ha visitado, también en Málaga, las instalaciones de Bodegas Quitapenas, a la que ha hecho entrega de la resolución de una ayuda de más de 440.000 euros de una inversión superior a 1,6 millones de euros por obras de perfeccionamiento y ampliación de su bodega para mejorar e incrementar su producción de vinos tradicionales.

Publicidad
noticias
+
vistas