PSOE acusa al presidente cántabro, Diego, de someter al sector ganadero a una dieta de adelgazamiento


Santander - 2012-05-30 16:25:16
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Partido Socialista de Cantabria ha acusado hoy al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), de estar sometiendo al sector ganadero de la comunidad autónoma a "una dieta de adelgazamiento".

El PSC-PSOE se ha reunido con Román Santalla, presidente de la Interprofesional láctea española y representante lácteo de la organización UPA a nivel estatal.

La reunión ha sido convocada por la secretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ante "el difícil momento que atraviesa el sector ganadero", y principalmente, según indica el PSOE, el sector lácteo en Cantabria.

La dirigente socialista ha destacado su "preocupación" por la "inacción" del Gobierno de Cantabria y "los severos recortes" que, según ha destacado, han aplicado el Ministerio y la Consejería en el sector primario.

A esta reunión han asistido Nieves Gutiérrez, secretaria general de UPA en Cantabria, el eurodiputado socialista Ricardo Cortés y la diputada regional Ana Isabel Méndez.

El PSC-PSOE ha compartido con UPA la "preocupación" por la situación del sector, los principales problemas a los que se enfrenta en este momento y las soluciones posibles que, "con carácter de urgencia", deberían tomar el Gobierno de Cantabria y el Ministerio "para evitar la agonía diaria de las explotaciones ganaderas cántabras".

Según apunta el PSOE de Cantabria, Díaz Tezanos y Santalla también "han compartido la preocupación común" por el "constante incremento" de los costes de producción y por la tendencia a la baja de las cotizaciones en origen de la leche.

También han incidido en la "situación de estrangulamiento" del sector y en la reforma de la Política Agraria Común, que está suponiendo "otra gran decepción" porque "la ganadería es la gran olvidada".

La secretaria general de los socialistas cántabros ha trasladado a Santalla la necesidad de "remar todos a una por el sector", de "luchar" para que tanto el Gobierno de Cantabria como el de España "se involucren de forma seria y comprometida" con el sector, y de reivindicar "de forma insistente" que los ganaderos cántabros "salgan de la invisibilidad".

La representante del PSOE y Santalla han señalado, además, la importancia de reivindicar la recuperación de unos precios de la leche "dignos para la calidad del producto que se ofrece".

Publicidad
noticias
+
vistas