Íñigo Fernández cree que PSOE carece de legitimidad para hablar de Ganadería


Santander - 2012-06-01 09:51:34
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El diputado regional del PP Íñigo Fernández considera que el PSOE carece de toda legitimidad para hablar de Ganadería después de haber mantenido durante ocho años al sector en el olvido.

Fernández ha hecho esta declaración después de que el PSOE acusara al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), de estar sometiendo al sector ganadero de la comunidad autónoma a "una dieta de adelgazamiento".

Sin embargo, para Fernández la gestión que el Ejecutivo presidido por Ignacio Diego está realizando está siendo "muy positiva" para este sector, en comparación con el "desinterés" que, a su juicio, o mostró el bipartito PRC-PSOE y ha destacado que "por fin un Gobierno de Cantabria sitúa la Ganadería en el primer plano de su agenda".

Para el diputado regional es de reseñar la optimización de los recursos existentes que ha llevado a cabo el Gobierno de Cantabria en este área, "sabiendo detectar la principal necesidad del sector" y dedicándolos con especial intensidad a sacar adelante ayudas económicas que llegan directamente a los ganaderos.

En este sentido, Íñigo Fernández ha recordado que la Consejería de Ganadería ha mejorado la dotación de ayudas al sector incrementando la inversión respecto al año pasado en un 14,5 %.

"Mientras que en 2011 se concedieron ayudas al sector por un total de 60,2 millones de euros, en 2012 estamos en 68,9 millones de euros", ha subrayado Fernández.

En cuanto al sector lácteo, ha recordado que, además del "rediseño" de la Mesa Láctea para hacerla más operativa, tanto Diego como la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, están manteniendo reuniones periódicas con representantes de la industria de transformación láctea.

El objetivo de estos encuentros es invertir la situación actual, en la que el precio de venta de la leche no cubre, en muchas ocasiones, los costes de producción, una situación que, ha dicho, no es nueva, sino que se viene produciendo en la última década.

Por todo ello, el parlamentario del PP considera que "el PSOE cántabro carece de toda legitimidad para hablar de Ganadería después de haber mantenido durante ocho años al sector en el olvido".

Algo que hace especialmente evidente el hecho de que en la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC), que se negoció en la legislatura pasada, el anterior Gobierno de Cantabria "no presentó ni una sola enmienda", señala Fernández.

"El PSOE calló entonces y no hizo la menor defensa de los intereses de los ganaderos de Cantabria", apunta Fernández, para quien, por el contrario, "el Gobierno de Ignacio Diego ha alzado la voz para hacer ver que no está de acuerdo en muchos aspectos de la propuesta".

Entre las enmiendas más relevantes presentadas por el Ejecutivo cántabro Íñigo Fernández ha citado la conveniencia de contemplar la figura del mediador, la continuidad de los pagos acoplados al sector lácteo para que se respeten los derechos de cobro histórico y la definición de agricultor activo.

Publicidad
noticias
+
vistas