Tecnología - Sanidad Animal


Los veterinarios piden al MAPA no importar animales de Holanda por la peste porcina


Madrid - 2022-07-28 14:47:59
Valoración:       21 votos.
Archivado en:


El Consejo General de Colegios Veterinarios ha pedido este jueves al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no importar animales de Holanda para reducir el riesgo de Peste Porcina Africana en España.

Lo han hecho a través de una carta a Planas en la que han mostrado su preocupación ante la posible entrada del virus en el país.

En ella, la organización ha reclamado que se realicen chequeos rutinarios y que se refuercen las labores de inspección veterinaria fronteriza en todos los puertos y aeropuertos.

Los veterinarios han pedido al Ministerio que lidere un "enésimo esfuerzo", junto a las comunidades autónomas, para "no bajar la guardia" y evitar la entrada de la Peste Porcina Africana

Y que se empleen más medios y equipamientos en los laboratorios para "llevar a cabo la toma de muestras en un número significativos de animales y garantizar la ausencia de la enfermedad".

También han demandado al Ministerio que promueva alguna campaña informativa para sensibilizar a la opinión pública sobre la PPA.

Publicidad
noticias
+
vistas