PAC - General


Asaja critica que la ley de derechos de los animales ignora a los ganaderos y cazadores


Madrid - 2022-08-03 18:58:06
Valoración:       113 votos.
Archivado en:


La organización agraria Asaja ha criticado este miércoles la aprobación de la nueva ley de derechos de los animales por "ignorar" a los ganaderos y cazadores, que son los "afectados principales" de esta "nueva agresión al sector agrario".

Asaja ha asegurado en un comunicado que el Gobierno ha tomado esa decisión "de forma arbitraria y de espaldas a los verdaderos conservadores del medio rural".

La nueva norma, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene por objetivo poner fin al maltrato, abandono y sacrificio de animales.

Sin embargo, Asaja considera que se trata de una "muestra más del desprecio con el que el Gobierno trata a agricultores, ganaderos, cazadores y habitantes del medio rural".

Asaja se opuso desde un inicio a las obligaciones y prohibiciones que contempla la ley, ya que considera que se debe diferenciar entre los animales de compañía y los de trabajo como los mastines de protección del ganado, los perros pastores y los bodegueros.

También se unió a la petición de las federaciones de caza de excluir de la ley a los animales auxiliares de caza, algo que finalmente se ha incluido en esa norma.

Según la organización, dicha forma de legislar atiende más a "criterios ideológicos ligados al animalismo que al sentido común".