Agraria en Valladolid, contará del 24 a 27 de enero, con un muestra de 33.000 metros y 300 marcas


Valladolid - 2023-01-17 16:38:12
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


La feria Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza la Feria de Valladolid, celebrará este año su séptima edición, del 24 al 27 de enero, con una oferta expositiva que ocupará una superficie de 33.000 metros cuadrados.

Se extenderá por los cuatro pabellones cubiertos del recinto y la plaza principal, donde presentarán sus novedades alrededor de 300 marcas nacionales e internacionales.

Según ha subrayado en la presentación el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, se trata de "la gran cita" para los profesionales del sector primario en la que participan fabricantes, importadores y distribuidores de todo tipo de maquinaria, equipos y servicios para los diferentes trabajos del campo.

"Esta feria es la más relevante de nuestro calendario, ya que supone el 15 por ciento de nuestro presupuesto este año", ha aseverado Alonso.

Ha recordado que el perfil de las empresas expositoras de Agraria es heterogéneo y comparten espacio las grandes multinacionales con empresas familiares con décadas de historia y firmas de nueva creación, y el mapa de origen de los expositores incluye once comunidades autónomas españolas, Francia y Portugal.

"Agraria es la cita sectorial más importante que se celebrará en la Península Ibérica este 2023 y abrimos con unas buenas expectativas, por la excelente respuesta de los expositores, que llenaron el recinto hace ocho meses", ha señalado Alonso.

"En 2019 recibimos más de 33.000 visitantes de todas las comunidades autónomas españolas, también las insulares, y de Portugal, y esperamos superar ese cifra", ha precisado Alonso que como novedad de la cita ha explicado que habrá unos códigos para que el visitante se pueda llevar la información en su móvil sin necesidad de cargar con folletos.

"Nuestra vocación sigue siendo ibérica y estoy seguro de que los contenidos que ofrece Agraria son interesantes para agricultores de toda España porque hoy día una explotación requiere mucho más que tractores, arados y remolques", añadió Alonso.

Agraria ofrecerá también a sus participantes un programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que analizar el presente y futuro del sector, de la mano de expertos que este año hablarán, entre otras cosas, de las consecuencias que tendrá la nueva Política Agraria Común (PAC).

La definición de contenidos y organización de estas jornadas está a cargo del Colegio Oficial de ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, que ha diseñado dos sesiones sobre la PAC y el nuevo cuaderno de explotación digital.

Intervendrán, entre otros, el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, y los viceconsejeros de Agricultura de Castilla y León y Andalucía, Juan Pedro Medina y Vicente Pérez, respectivamente.

También las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Alianza UPA-COAG y Unión de Campesinos colaboran con Agraria y llevarán a cabo tres sesiones, los días 25, 26 y 27 de enero, en las que se abordarán cuestiones como redes sociales e imagen del campo, perfiles de los "agromillennials" y los retos del sector.

"El intercambio de conocimiento es un pilar fundamental en las ferias profesionales y esta agenda pone de relieve la oportunidad de analizar aspectos que son relevantes para el presente y el futuro del sector", ha señalado Alberto Alonso.

Por último, ha insistido en que Agraria sigue fiel a su origen ya que "el apellido de la feria es feria de maquinaria agrícola y, por lo tanto, la maquinaria ocupa un lugar predominante, pero hay muchas más cosas porque es una feria absolutamente transversal y cualquier profesional que venga va a encontrar una oferta muy completa", ha concluido.