Tecnología - Sanidad Animal


Agavi asegura que todas las granjas peleteras de visones aplican protocolos de bioseguridad


Santiago de Compostela - 2023-01-28 13:46:05
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


La Asociación Nacional de Criadores de Visones (Agavi) afirma que todas las granjas peleteras aplican protocolos de bioseguridad y bioprotección en coordinación con el Gobierno y las comunidades autónomas. Tras el llamado de la Fundación Franz Weber a un "cierre sanitario" de las granjas de visones americanos en Galicia, debido a un brote de gripe aviar detectado en una de estas instalaciones, Agavi señala que dicho brote fue detectado gracias a un "estricto plan de seguimiento y monitorización" de las granjas. Según un estudio publicado en la revista Eurosurveillance, el origen del brote aún es desconocido, aunque se sospecha que podría haber sido causado por una ola de infecciones de virus H5N1 en aves silvestres como las gaviotas.

 

Agavi también destaca que todos los trabajadores del sector que están en contacto con los animales disponen de equipos de protección individual (EPI) para minimizar el riesgo de contagio y detectar cualquier infección de forma temprana. La asociación afirma ser "consciente de su responsabilidad" y estar "interesada en la prevención, vigilancia y, en su caso, aplicación de las medidas necesarias para evitar riesgos derivados de una eventual infección."

 

Además, Agavi defiende la transparencia de su actividad y destaca que cuenta con un servicio veterinario propio y es un sector muy controlado. También pide respeto para las granjas, que proporcionan empleo en zonas rurales y realizan una "labor fundamental" en la lucha contra la "España Vaciada".

 

Publicidad
noticias
+
vistas