SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Volver a la sección
Castilla y León

La Alianza acusa a Asaja de defender el modelo chino de grandes macrogranjas

Zamora | 30 de Enero de 2023 214 votos

La Alianza formada por las organizaciones agrarias COAG y UPA ha acusado a la organización rival Asaja de defender el modelo de macrogranjas chinas en lugar del modelo de explotaciones familiares que defienden COAG y UPA.

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 214 votos
Compartir en X Facebook Email

La Alianza formada por las organizaciones agrarias COAG y UPA ha acusado a la organización rival Asaja de defender el modelo de macrogranjas chinas en lugar del modelo de explotaciones familiares que defienden COAG y UPA. El líder autonómico de COAG, Lorenzo Rivera, ha asegurado que Asaja defiende "la gran empresa" y ha contrapuesto esta postura con el modelo de agricultura social, profesional y familiar que promueven COAG y UPA.

 

Rivera también ha criticado a UCCL, la Unión de Campesinos de Castilla y León, acusándoles de hacer "un sindicalismo de pancarta" destinado a la publicidad. Por su parte, el secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González, ha defendido el modelo de explotaciones familiares y ha reclamado una mayor inversión en regadíos y en la modernización de la infraestructura agraria.

 

Además, González ha exigido que los agricultores tengan libertad en los proyectos de energías renovables y que no haya expropiaciones obligatorias de terrenos agrarios para que los profesionales puedan seguir produciendo alimentos.

 

COAG y UPA han presentado un autobús de campaña para invitar a los profesionales del campo a votar en las elecciones agrarias y apoyar la Alianza. El autobús, que es una "oficina rodante y valla publicitaria móvil", recorrerá 5.000 kilómetros durante la campaña y se repartirán guías sobre los aspectos de la nueva PAC.