PAC - General


El Comisario Wojciechowski insta a "fortalecer" la PAC tras crisis como la del covid y Ucrania


Bruselas - 2023-01-31 09:47:54
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


El Comisario Europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha llamado a fortalecer la Política Agrícola Común (PAC) debido a que el presupuesto actual no es suficiente para hacer frente a desafíos como la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania.

Durante una rueda de prensa después de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Wojciechowski afirmó que la PAC no es lo suficientemente efectiva como instrumento de crisis para ayudar a los agricultores y ganaderos europeos. El Ministro Sueco de Asuntos Rurales, Peter Kullgren, agregó que la situación del mercado agrícola europeo se ha estabilizado, pero los precios más altos para la energía y los insumos a causa de la invasión rusa siguen siendo un problema que reduce la rentabilidad para los agricultores europeos y aumenta los precios para los consumidores.

En la reunión, los ministros discutieron medidas adicionales para apoyar el sector agrícola de la UE y mejorar la situación en Ucrania. Wojciechowski reconoció que el aumento de las importaciones agrícolas ucranianas a la UE puede causar problemas en los países fronterizos como Polonia y Rumanía, pero apuntó que no es un problema que afecte a toda la UE. Wojciechowski apostó por apoyar a los granjeros afectados y sugirió que una opción es activar la reserva agrícola de la PAC.