Los presidentes de cinco cámaras agrarias de CyL gobernadas por ASAJA dimitirán por los recortes


Ciudad Rodrigo (Salamanca) - 2012-06-14 10:39:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los presidentes de las cinco cámaras agrarias de Castilla y León donde gobierna ASAJA han anunciado que dimitirán, debido al recorte en las asignaciones presupuestarias.

Así lo ha avanzado hoy a EFE el presidente de la Cámara Agraria de Salamanca, Vicente de la Peña, quien ha explicado que la decisión fue tomada en la noche de ayer, tras conocer las asignaciones en el Consejo Regional Agrario.

De esta manera, antes del 30 de junio dimitirán los presidentes de las cámaras agrarias de León, Valladolid, Palencia, Soria y Salamanca.

De la Peña ha asegurado que para las nueve cámaras agrarias tendrán que repartir un presupuesto de 700.000 euros, lo que supone una media de 78.000 euros por cámara.

"En Salamanca, con 78.000 euros no podemos mantener el funcionario y los nueve contratados que tenemos", ha argumentado Vicente de la Peña.

En 2011, la Cámara Agraria de Salamanca tenía una asignación de 286.000 y en 2010 tuvo 384.000 euros.

Además de esos cinco presidentes, también dimitirán todos los vocales de ASAJA de las nueve cámaras agrarias.

De momento, no han concretado si la dimisión la presentarán el mismo día en los plenos que se convoquen a la misma hora.

En Segovia, Burgos y Avila, las cámaras agrarias están presididas por UCCL (Unión de Campesinos de Castilla y León) y en Zamora el presidente pertenece a COAG.

Publicidad
noticias
+
vistas