SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 2147 votos. |
La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de las Industrias Cárnicas ha anunciado recientemente la firma de las tablas salariales y los anexos económicos para 2023 en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Esta medida supone un aumento salarial del 8,95% para los trabajadores afectados, que son más de 110.000.
Este aumento salarial, que entró en vigor el 1 de enero de 2023, se corresponde con el convenio suscrito el 20 de diciembre de 2021. Según la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, un trabajador con categoría de ayudante recibirá un incremento de 1.600 euros en comparación con el año anterior. El resto de categorías profesionales también verán un aumento del 8,95%, dependiendo de su puesto.
En promedio, el aumento del salario base será de alrededor de 2.000 euros al año, según los cálculos de CCOO y FICA-UGT. Estos sindicatos señalan que este aumento ayudará a los trabajadores del sector cárnico a hacer frente a las crecientes hipotecas y precios.
Además, ambos sindicatos denuncian que muchos empresarios están trasladando los costes a los precios finales para mantener o incluso aumentar sus márgenes de beneficio.