Las cámaras agrarias de CyL advierten del peligro de los recortes presupuestarios


Salamanca - 2012-06-14 10:40:36
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los empleados de las cámaras agrarias de Castilla y León han advertido hoy del peligro que corren los puestos de trabajo de estas entidades tras los recortes incluidos en el proyecto de presupuestos para 2012 del Gobierno autonómico y que rebajan la dotación económica en más de un 63 por ciento.

El personal laboral de las Cámaras Agrarias ha expresado su incertidumbre y ha alertado del peligro que corren los puestos de trabajo ante el recorte que prevé la Consejería de Agricultura y Ganadería para el presente ejercicio, según se recoge en un comunicado hecho público hoy.

Para ello, los empleados de estas entidades que dan servicio a los agricultores y ganaderos, han aludido a que las previsiones de reducción del presupuesto superan el 63 por ciento -700.000 euros frente a 1,9 millones de euros de 2011-.

A su juicio, este montante "hace inviable el funcionamiento de estas corporaciones de derecho público", tuteladas por la Junta de Castilla y León y "pone en riesgo los puestos de trabajo del personal laboral de estas entidades que prestan servicio a las casi 1.900 juntas agropecuarias de la comunidad autónoma.

Asimismo, han llamado la atención sobre que varios trabajadores "aún no han percibido los salarios correspondientes al mes de mayo, y otros no podrán recibir su nómina de junio".

Los empleados, concluye el comunicado, han solicitado a través de los delegados territoriales de las distintas provincias de la comunidad autónoma una entrevista con el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, con el objetivo de exponerle la situación en la que se encuentran y detallarle las funciones que desempeñan en pro del sector agrario.

Publicidad
noticias
+
vistas